POLITICA DE ASISTENCIA

I. General

La asistencia regular forma parte integral del éxito de los alumnos. Para ser considerado en asistencia para un período de clase, un estudiante tiene que estar presente por lo menos dos tercios de la clase u en otro lugar afuera de la escuela con el permiso de una autoridad escolar para asistir una actividad escolar autorizada. Tales actividades pueden incluir:

1. Viajes de excursión patrocinados por la escuela.
2. Actividades iniciadas y fijadas por la escuela.
3. Eventos atléticos que requieren de la salida temprana de la escuela.
4. Servir como acomodador del gobernador o la legislatura.
5. Una suspensión dentro de la escuela.

Se debe reducir al mínimo el número de veces que un alumno no asiste clases debido a una actividad patrocinada por la escuela. El director de la escuela observará cuidadosamente tales ausencias. Las asignaciones y tareas no cumplidas por un alumno como resulto de la participación en una actividad patrocinada por la escuela deben ser completadas por el alumno y ser entregadas el día en que el alumno vuelva a sus clases, a menos que se otorgue un tiempo adicional dado por su maestro.

Ningún alumno deberá de salir antes del finalizar el día escolar, con la excepción de aquellos alumnos inscritos en un programa de cooperación aprobado de educación profesional o con el permiso previo del director u otro administrador autorizado.

Todos los directores de las escuelas desarrollarán procedimientos para el manejo de archivos de asistencia en su escuela.

Los padres tienen que proveer a la escuela con una nota indicando la razón de la ausencia dentro de los tres (3) primeros días después del regreso del alumno a la escuela. Esta se requiere antes de que al alumno se le dé el permiso para cumplir con las asignaciones y tareas perdidas durante la ausencia. Un alumno que no provea una nota dentro de los tres (3) primeros días después del regreso a la escuela recibirá una nota de cero (0) en todas las asignaciones y tareas perdidas.

A. El padre de cualquier alumno en los grados K-5 puede pedir una suspensión de la política de asistencia para su niño si el alumno tiene ausencias excesivas (las ausencias deben ser justificadas). La aplicación será hecha cuando ocurran las ausencias durante el año escolar.

B. El padre de cualquier alumno en los grados 6-8 puede pedir una suspensión de la política de asistencia para su niño si el alumno tiene ausencias excesivas (las ausencias deben tener justificación). Hay que someter la aplicación dentro de tres (3) días antes del fin del año escolar.

C. El padre de cualquier alumno en los grados 9-12 puede pedir una suspensión de la política de asistencia para su niño si el alumno tiene ausencias excesivas (las ausencias deben tener justificación). Hay que someter la aplicación dentro de tres (3) días antes del fin del curso.

D. Las siguientes son razones aceptables para la justificación de una ausencia que pueden ser consideradas para una suspensión:

1. Una enfermedad o lesión que impida al alumno el poder asistir a la escuela.
Hay que presentar una nota firmada por un profesional de salud.
2. Enfermedad crónica. Si un alumno tiene una enfermedad crónica, debe informar al cuerpo administrativo de la escuela al inicio de cada año escolar.
Hay que presentar una nota firmada por un profesional de salud.
3. Muerte en la familia inmediata. (Se requiere la verificación.)
4. Presencia requerida en el corte debido a una citación valida.
5. Un día de fiesta religiosa de la que se avisó previamente al director de la escuela.

V. Procedimiento de Apelación

Cada escuela tendrá un Comité de Revisión de Asistencia para tratar con solicitudes de
Suspensión. Ninguna escuela tratará sus propias solicitudes de suspensión. El Comité de Revisión de Asistencia de una escuela primaria tendrá una pareja de otra escuela primaria. El Comité de Revisión de Asistencia de una escuela secundaria tendrá una pareja de otra escuela secundaria. El Comité de Revisión de Asistencia de una escuela preparatoria (high school) tendrá una pareja de otra escuela preparatoria (high school). Los comités tratarán con las solicitudes de suspensión de la otra escuela. Las solicitudes de suspensión serán consideradas solamente en base de la documentación proporcionada por los padres.

1. El padre de cualquier alumno en los grados K-12 que quiera pedir una suspensión de la política de asistencia, tiene que cumplir el formulario de suspensión y presentarlo al Director de la escuela dentro del plazo de tiempo establecido en la Política de Suspensión. El padre tiene que proveer a la escuela con todos los documentos escritos en apoyo de una ausencia justificada, incluyendo documentación médica, citaciones validas de la corte o cualquier otra documentación pertinente a la ausencia.
2. El Comité de Revisión de Asistencia de la escuela en pareja tomará una decisión dentro del término de dos (2) días. El padre recibirá la decisión escrita por correo.
3. Si el Comité de Revisión de Asistencia niega la apelación, el padre puede solicitar una apelación de la decisión al Comité de Revisión de Apelación del Distrito para someter una solicitud escrita al Superintendente dentro del término de tres (3) días.
4. El Comité de Revisión de Apelación del Distrito repasará la solicitud de suspensión dentro del término de dos (2) días. El padre recibirá la decisión escrita por correo.
5. El Comité de Revisión de Apelación del Distrito tomará la decisión final.